Compatibilidad de Libra y Capricornio

Compatibilidad de Libra y Capricornio - HoroscopoLibra.eu

Una Relación Basada en el Aprendizaje

Si es verdad que las diferencias con el otro nos ayudan a aprender acerca de las personas, del mundo y de la vida, entonces la relación entre Libra y Capricornio es una muy nutritiva y productiva. Esto se debe a que, los aspectos en los que difieren, que no son pocos, pueden llegar a otorgarle a cada uno de ellos una visión del mundo que hasta ahora había permanecido oculta ante sus ojos y su percepción. El resultado de esto es una pareja que se complementa en base a los puntos en los que difieren y que pueden llegar a crecer mucho como persona si, más allá de comprender y tolerar las diferencias que los separan, logran incorporarlas a su personalidad y pueden convertirse en algo, aunque sea pequeño, de lo que el otro es.

Las Razones para Estar Juntos

Libra y Capricornio tienen muchas razones para estar uno al lado del otro. Por un lado, Capricornio se siente muy cómodo ante los modales decorosos que Libra tiene y la etiqueta que lo caracteriza para llevar a cabo sus relaciones sociales. A su vez, el equilibrio y el alto sentido de la justicia de Libra son características que Capricornio valora mucho y complementan su personalidad  direccionada hacia un objetivo en concreto, lo que lo hace desbalancearse en pro de sus metas. Es aquí que Libra se aportará a Capricornio la versatilidad que tanto lo beneficiará y lo hará tomar diversos caminos para ir en busca de sus objetivos. A su vez, la creatividad de Libra le brindará soltura y opciones a Capricornio, quien tiende a tomar un solo camino y no desviarse de él para conseguir aquello que quiere. Es decir, Libra enriquecerá los procesos de su amor de Capricornio, lo que será eternamente agradecido por las intrépidas Cabras.

En el caso de Libra, este signo soñador encontrará la forma de materializar sus sueños y así dejar que sean imposibles con los que se sueña cuando no se tiene nada que hacer. Capricornio, al ser práctico y emplear el pragmatismo a su vida cotidiana, le dará a Libra los caminos para que consiga sus objetivos, para que así dejen de ser simplemente sueños.

Como hemos visto, son dos signos que tienen todo para poder complementarse y amarse de forma pura y verdadera, cada uno captando lo mejor del otro y empleándolo en su beneficio. Esto es exactamente lo que una relación basada en el crecimiento significa. Sin embargo, existe un punto de quiebra muy importante que esta pareja deberá tratar de evitar, lo que les requerirá mucho auto control y dominio de sí mismos. Veamos de qué se trata.

El Afán de Mandar - un Punto de Quiebre para Libra-Capricornio

Lo que realmente puede erosionar a esta pareja es el afán de mandar que cada uno de sus integrantes tiene. Esto se debe a que ambos tienen fuertes convicciones acerca de lo que piensan, lo cual tratarán de hacer prevalecer cuando haya que tomar una decisión. Por ello es fundamental que cada uno de un paso atrás y permita que el otro tome el control hasta cierto punto. Esta será la decisión más sana para la pareja.

Tus Comentarios