Juegos Tradicionales de Adultos para Libra

Juegos Tradicionales de Adultos para Libra - HoroscopoLibra.eu

Jugar en Armonía

Jugar es indispensable para un correcto desarrollo mental y para relacionarse de forma fluida con nuestros pares en el mundo. Es así que el juego se ha convertido en parte de nuestra cultura popular y de nuestro mejor pasatiempo, ya que se trata de utilizar el tiempo muerto de una forma activa, no pasiva como sería, por ejemplo, ir al cine o a ver una obra de teatro. El juego nos obliga a pensar y resolver, a comunicarnos con el otro y negociar, así como también a ceder y respetar los espacios del otro. Otra cosa que nos enseña es a perder, ya que quien juega a menudo, sabe muy bien que unas veces ganamos, mientras que otras perdemos.

Resulta muy importante tener en cuenta el signo del zodiaco bajo cuya influencia hemos nacido para decidir un juego para nosotros o para las personas de dicho signo para las que estemos preparando actividades recreativas. Si eres coordinador de un grupo de juegos y tienes a cargo a personas de Libra, ni se te vaya a ocurrir plantear actividades físicas, tales como carreras o personas subidas encima de otras o dinámicas del estilo. En caso de que seas un Libra, simplemente admítelo, no te gustan estos juegos y es bueno que puedas manifestarlo sin temor a se excluido. Así es que aquí te dejamos unos juegos que serán especiales para ti:

Juegos de Mesa: el juego para Libra no debe ser competitivo de una forma agresiva, sino que el ganador llegue a la victoria gracias a una estrategia que ha desarrollado o por obra y gracia del azar. Es así que tanto el ludo, las damas, el juego de la oca e incluso el ajedrez y la generala son juegos en los que Libra se mostrará muy dispuesto a pasarse unas cuantas horas sentado jugando.

Las Estatuas Esculpidas: si bien es un juego que implica utilizar el cuerpo, resulta que lo hace de forma tan armónica y estética que yo mismo me arriesgaría a utilizarlo con personas de Libra, teniendo la plena seguridad de que será todo un éxito. Esta actividad no es competitiva y lo que hay que hacer es dividirse en pares, uno moldea y otro se deja moldear. El que esculpe va haciendo una forma con el cuerpo de su compañero, mientras que el otro hace lo posible por mantener esas posturas. Cuando se finaliza de esculpir, se muestra el "producto" al grupo.

Psicodrama: las actividades que estén relacionadas con el actuar y representar una situación son perfectas para el romántico Libra, quien con gusto actuará de persona maltratada, puesto que el drama es parte de su propia vida. Piensa en diferentes dinámicas, hazlo cambiar de grupo para sacarlo un poco de su zona de confort y ponlo a representar diferentes papeles. Te sorprenderá su versatilidad.

Tus Comentarios